Entrevista a un gato lector


El invitado de hoy es Mimer, un gato que ha decidido incursionar en el mundo de la lectura. Hoy quisimos conocer acerca de sus impresiones del libro SE HABLA COLOMBIANO, acerca del mundo de la lectura y claro está, lo que se siente ser un gato colombiano, aun más, lo que se siente ser un gato.

ENTREVISTADOR: ¡Hola Mimer!
MIMER: ¡Hola entrevistador!

E: ¿Desde cuándo tu interés por la lectura?
M: Bueno, un día deambulaba por allí, destruyendo algunas almohadas, husmeando algo de comida de la cocina de mi ama, cuando descubrí que tal vez mi vida era algo mas que ronronear, maullar y comer comida para gatos

E: ¿Qué descubriste?
M: Que también había comida para perros. Y la comida de humanos, pero mejor que eso, descubrí que existían los domicilios, el inconveniente es que no sé marcar el teléfono para hacer el pedido,  y si lo lograse, no sabría como pedirlo. Pero bueno, estábamos hablando de la lectura. Descubrí unos buenos libros en la biblioteca de mi ama. Trate de lamerlos y luego combinarlos con comida para gato, pero el sabor del papel me pareció algo amargo para mi gusto.

E: Pero allí no terminó tu aventura….
M: No. Descubrí que era mas delicioso devorarlos pero a través de la lectura.

E: Qué interesante…
M: Ajá…

E: Y cuéntame Mimer, te dieron tu merecido…o sea TUMER…en tu caso MIMER…ecido?
M: Si, me dieron Mi MERecido por comerme un libro, pero luego me premiaron cuando supe que podía leerlos.

E: Y bueno, te he visto entusiasmado con el libro SE HABLA COLOMBIANO.  ¿Qué opinión te merece?
M: Me he reído como un gato, así, como cuando los gatos se ríen. Tengo que admitir que sentí algo de celos cuando llegué al artículo del perro, pero creo que esta entrevista es una reivindicación a nuestra raza gatuna.

E: Mimer, ¿Tu ama te mima?
M: Si. Mi ama me mima, mi ama me ama y a veces me mama, pero creo que ya superé esa etapa de lectura. No me subestimes. También me interesan lecturas tales como El gato con botas, Las aventuras de Gatúbela y Cien años de gatusoledad.

E: Te felicito. ¿Quieres enviar un mensaje a los jóvenes para que se motiven a leer?
M: Si. Quiero enviar un saludo muy especial a mi ama, que por favor me aliste la comida con doble porción que ya va siendo la hora del almuerzo. Y bueno, sí, un mensaje a todos aquellos gatos jóvenes que vagan por ahí sin un proyecto de vida, que por favor lean, que se instruyan, para que puedan ser  los gatos del futuro, los gatos que este país necesita. 

E: Mimer, muchas gracias por tu tiempo.
M: Cuando quieras. Por lo pronto debo irme a dormir un rato. Esta entrevista me ha dejado exhausto. ¿Tienes algún dulce para mí?

E: No, lo siento…
M: Está bien…no te preocupes, chao, o mejor dicho, miaooo!

Libro Se Habla Colombiano

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares