¿Qué es SE HABLA COLOMBIANO?

Autor: LEQUERIN
Nombre completo: Leonardo Quevedo Rincón
Perfil: Griego
Antecedentes: Limpio ante la ley
Estudios: Diseñador Industrial, Universidad Nacional
Especialización Multimedia, Universidad Nacional

Entrevista a Lequerin...
¿Por qué le dió por escribir un blog mamagallístico?
Esteeee...que te dijera ...todo empezó una noche inspiradora, etérea...me encontraba en el campo y afuera se escuchaban las cigarras y los grillos hacer su danza ancestral...

¿Está hablando en serio?
No. La verdad fue que  todo empezó como un ejercicio de catarsis existencial. Quería expresar una cantidad de cosas reprimidas, puntos de vista, observaciones de la vida cotidiana que quería transmitir y compartir con otros. Había notado que ciertas cosas que yo veía, otros no. O tal vez, no se habían tomado el trabajo de plasmarlo en un papel.

¿Pero por qué el nombre de SE HABLA COLOMBIANO?
Quise utilizar un nombre que fuese llamativo, con el cual todos se pudiesen identificar. Tal vez algunos se pueden confundir y esperan que yo hable de los dichos populares, o que haga una descripción de la forma de hablar de ciertas regiones del país. Pero no tengo ese interés. Es básicamente compartir mis puntos de vista, los de un parroquiano más que habita en la capital del país y que duerme, vive, sueña, come, cocina arroz con huevo y también tiene el hábito regular de bañarse casi todos los días.

¿Y de dónde salió la idea del libro?
Del cerebro en un sentido estricto. Pero en un sentido más amplio, a medida que las historias fueron creciendo y los fans del blog también, empecé a recibir unos comentarios de colegas cercanos quienes me sugirieron que podía elaborar un libro a partir de los contenidos ya publicados en el blog. Empecé entonces a corregir los textos, ilustrarlos, organizarlos, pasarlos por latonería y pintura y así sucesivamente hasta dar a luz un libro.

¿Cómo es eso de dar a luz un libro?
Es en realidad una experiencia que nunca he visto en mi vida. En los documentales que he visto por televisión, aún en los casos más excepcionales siempre he visto que sale un ser humano por allá abajo...o un poco más arriba en caso de una cesárea...

...Me refiero al proceso de engendrar un libro...
Claro, es algo muy emocionante, en realidad recomiendo a cada persona que haga el intento de escribir, dibujar, crear, lo que sea. Pero estoy convencido que cada persona puede dejar un legado en este planeta, un libro puede ser un buen pretexto. Otros sembrar árboles, otros tener hijos. En fin, vale la pena arriesgarse e intentar trascender a través de la creatividad...

...Se puso un poco trascendental...
Sí...todo empezó, como le venía contando, cuando las cigarras y los grillos hacían su típico sonido de graznido...

...y volvió el humor...
Creo que la vida tiene ese toque de tragicomedia que nos hace saltar con facilidad de la risa al llanto, del llanto a la risa, y todo esto en el sentido contrario. La cotidianidad, la mentalidad de los colombianos, la forma de pensar, actuar y reaccionar, nos hacen personas que por alguna razón inexplicable, seamos los primeros en las listas de los paises felices de la tierra.

¿Qué proyectos vienen?
Bueno, seguir adelante con el blog, publicar más libros, la revista LOS MONACHOS DE LEQUERÍN, y un nuevo espacio de TV Online del cual pronto les hablaré.

Gracias por esta autoentrevista...
Ha sido un placer y espero poder seguir autohablando prontamente con usted. Hasta luego.

Entradas populares